Con la presencia del Alcalde Esteban Krause, se inauguró el sistema de luminarias, en la Primera Etapa de Villa Las Américas, programa que pretende entregar mayor sensación de seguridad a  8 pasajes de este sector, beneficiando a cientos de vecinos y mejorando su calidad de vida.

“Nosotros venimos trabajando codo a codo con los vecinos y vecinas de este sector desde que asumimos,   creemos que así se hacen las cosas, escuchando sus problemáticas y buscando las soluciones en conjunto. Estas luminarias son prueba de ello, queremos que se sientan seguros, que les cambie el rostro a estos pasajes, que se hagan más amigables con el entorno, potenciar la vida de barrio y eso sólo se logra con seguridad; y este sistema busca precisamente esto, bajar la delincuencia, pero por sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas que aquí viven. Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Asimismo, Krause, Indicó que más adelante se tiene presupuestado implementar  en estos pasajes el sistema de alarmas comunitarias, esto con el fin de evitar hechos delictuales, generar confianza entre vecinos y disminuir la sensación de victimización.

Sistema de iluminación  que es el  resultado de un trabajo realizado por la Municipalidad de los Ángeles, a través de la preocupación de su alcalde, quien en conjunto con Carabineros, la Ofician de Seguridad Comunal y la comunidad, confeccionaron un proyecto  que viniera a mejorar en gran medida falta de seguridad de los vecinos. Cuyo sector fue priorizado de acuerdo a los altos índices  de denuncias por robos, existentes en el sector y por la inseguridad que proyectaban sus habitantes.

Es importante señalar que dichos pasajes contaban con una luminaria muy deteriorada, de muy bajo nivel de luminosidad, debido principalmente a que éstas no habían sido renovadas desde que se fundó esta Villa,  generando un factor desfavorable para la seguridad de la comunidad.

En este sentido, se trabajó en  conjunto  con todos estos actores involucrados para desarrollar un sistema  de iluminación que viniera a reducir la victimización y el temor de sus habitantes.

“Esperamos 19 años para tener nueva luminaria, la que teníamos estaba muy deteriorada, estos pasajes estaban muy oscuros y eran objeto de personas que venían a delinquir, pero desde que tenemos este nuevo sistema estamos muy contentos, ya no se ven personas robando y con los vecinos los cuidamos unos a otros. Estoy muy agradecida con el Alcalde y los funcionarios municipales quienes nos han apoyado en todo, por lo que espero que pronto podamos concretar el sueño de las alarmas para nuestros hogares.” Indicó Margarita Muñoz, delegada de cuadra, Primera Etapa Villa Las Américas.

En la oportunidad las nuevas luminarias, fueron bendecidas por el Pastor de la Iglesia Evangelista Pentecóstal, Cristian Novoa y el Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, Lamberto Lalun, quienes coincidieron en la importancia que tiene este sistema para la comunidad, instándolos a seguir por el camino cristiano y el respeto al prójimo.

Cabe indicar, que los montos invertidos en este importante proyecto social, alcanzaron un valor de $2.000.000 millones, recursos que fueron aportados en su totalidad por el municipio a través de  La Secretaria  Comunal de Planificación SECPLAN.