Con motivo de celebrarse el 1º de octubre de cada año, el “Día del Trabajador de la Educación”, envío un afectuoso saludo a todos quienes se desempeñan en estas funciones y en especial a aquellos que lo hacen en el sistema municipal.

Como municipio no podemos dejar pasar la ocasión de reconocer y destacar la importante labor que realizan estos múltiples y, muchas veces, anónimos trabajadores en el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes complementando y apoyando la labor docente.

Es que estos trabajadores no solo generan las condiciones complementarias a la docencia que permiten que el proceso educativo se pueda llevar a cabo con éxito, sino que además tienen un rol fundamental en la relación con los niños y jóvenes complementando el proceso de formación a cargo de las familias y los profesores.

Por estas razones, he manifestado permanentemente mi compromiso con las personas que componen los equipos de trabajo en los establecimientos educacionales y gracias al diálogo hemos avanzado durante estos dos últimos años en mantener y mejorar los beneficios que han ido adquiriendo, evitando así un retroceso en sus condiciones de trabajo.

Asimismo, hacemos un público reconocimiento a quienes han liderado la lucha por las demandas de este grupo de trabajadores del sistema educativo, que muchas veces se ve menoscabado frente a sus pares profesionales.

Por esta razón, nos sentimos orgullosos y quisimos acompañar, a través de nuestro director comunal de Educación, en este día a nuestra dirigente de la Asociación de Funcionarios de Educación Municipal, AFE, Carmen Cares Iturra, quien será homenajeada en la Cámara de Diputados junto a otros dirigentes nacionales, tanto por el mérito a su gestión como por los 24 años que lleva como dirigenta.

ESTEBAN KRAUSE SALAZAR

ALCALDE LOS ÁNGELES