Con el objetivo de mejorar las condiciones de los dormitorios para las niñas usuarias del internado de la Escuela Hogar Nieves Vásquez, el municipio a través del DAEM, adquirió 60 nuevos colchones.

Esta iniciativa tuvo un costo de dos millones 700 mil pesos y beneficia a alumnas internas provenientes en su mayoría de sectores rurales y que cursan estudios básicos y medios en la propia escuela y en los liceos municipales Bicentenario, Coeducacional, Técnico y Comercial.

El alcalde Esteban Krause indicó que esta compra responde a la responsabilidad del municipio en orden a entregar no sólo calidad sino también buenas condiciones para los estudios de los estudiantes de establecimientos educacionales. “Esto tiene que ver con la dignidad hacia los alumnos que atendemos en nuestro sistema de educación. Estamos haciendo un esfuerzo muy potente para entregar buenos resultados en la calidad de la educación y hemos tenido una constante preocupación hacia las condiciones de nuestros estudiantes”, explicó la primera autoridad comunal.

Natalia Pérez, alumna beneficiada que cursa 4º medio en el liceo Técnico y es interna en esta escuela, señaló su satisfacción y agradecimiento, especialmente con las autoridades del establecimiento y el alcalde Esteban Krause, cuyas gestiones hicieron posible la concreción de esta iniciativa. “Estoy muy agradecida y que estoy en cuarto año medio y estuve esperando mucho tiempo esta mejora. Estoy muy contenta por la comodidad que esto nos brinda y también por mis compañeras”, señaló.

Finalmente, Roberto Sanzana, director de la escuela Hogar Nieves Vásquez, agregó que se está satisfaciendo una necesidad importante para las alumnas internas. “Esta solicitud se está gestionando desde el año 2011 y felizmente la autoridad comunal hizo posible que se concretara. Esto viene a mejorar la convivencia de nuestras alumnas, ya que convivencia es no solo mantener una buena relación entre las niñas sino que también el colegio debe entregar un mejor equipamiento e infraestructura”, indicó el director.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.