Este próximo 7 de octubre, llegará hasta Los Ángeles, el Coordinador Nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, académico de la Universidad de Chile, quien realizará una importante presentación en relación a  la Reforma Educativa y Sobre la Ley de Lucro, Copago y Selección, actividad que es organizada por la Municipalidad de Los Ángeles y la Universidad Santo Tomás.

La actividad tiene por objetivo difundir, a nivel provincial, mayor información sobre la actual discusión en materia de reforma educacional y en ese sentido, el alcalde Esteban Krause y las autoridades de la U. Santo Tomás, impulsan este espacio de diálogo y participación en Bío Bío.

Además de Mario Waissbluth, presentará también el seremi de Educación, Sergio Camus, sobre los actuales proyectos que están en discusión en la Cámara de Diputados.

Waissbluth y Educación 2020 constituyen un referente de opinión en materia de reforma educativa, razón por la que sus exposiciones despiertan amplio interés. En su biografía destaca que hasta el año 2013 se desempeñó como Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. En esa condición fue también fundador y Director Académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile

Ha publicado más de 70 artículos o capítulos de libros, y dirigido más de 150 proyectos de investigación y consultoría en temas que incluyen política educativa, biotecnología, planificación estratégica, gestión tecnológica, descentralización,  y gestión del sector público. En el 2010 publicó en la Editorial Random House Mondadori el libro “Se Acabó el Recreo: La Inequidad en la Educación”. Este fue un best seller durante varias semanas, hoy está ya en su 4ª edición y está siendo utilizado como material educativo en diferentes programas de pre y post grado. En Septiembre del año 2013 publica su segundo libro “Cambio de rumbo”.

Desde el año 2009 hasta la actualidad es el Coordinador Nacional y Presidente de la Fundación Educación 2020, movimiento ciudadano fundado en septiembre de 2008 con el objetivo de impulsar políticas públicas que garanticen educación de calidad y equidad para todos los niños de Chile.

Dicha actividad, que se realizará en el Salón Bío Bío, del Hotel Four Points, contará además con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, además, de representantes del ámbito de la educación.