En una emotiva ceremonia se llevó a cabo el término y certificación del programa Vínculos que la Municipalidad de Los Ángeles junto al Ministerio de Desarrollo Social llevan a  cabo para adultos mayores en la comuna y que busca entregar herramientas para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

Durante la actividad se recalcó que este programa, que tuvo como duración un año,  buscó apoyo psicosocial individual y grupal incluso hasta en el domicilio de las personas en donde se les informó y asesoró de cómo acceder a los diferentes beneficios que el Estado y municipio tienen para ellos.

En nuestra comuna se trató de la sexta versión de este plan que benefició a 92 adultos mayores de 65 años, los cuales poseen fichas de protección social muy baja siendo sometidos a este programa con la ayuda de diferentes monitores para finalmente ser certificados como participantes.

Priscila Bustos, encargada de la oficina municipal del adulto mayor, sostuvo que la actividad fue muy positiva durante el tiempo que se prolongó y que para el próximo año se espera que se beneficie a la misma cantidad de personas.