Una especial invitación está realización la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles para participar de la semana de celebración de los 100 años de Nicanor Parra, para lo cual habrá diferentes exposiciones, charlas y actividades en el campus angelino de la Universidad de Concepción.

La gerente de la Corporación, Javiera Matus de la Parra, sostuvo al respecto que estos ya comenzaron este lunes con la inauguración de “Parra 100 años y algo + “, al cual estará abierta hasta el domingo 12 de octubre para todos los interesados.

Para los días martes, miércoles y viernes está programada la realización de trabajos prácticos en torno a temáticas del “antipoeta” con visitas interactivas con alumnos de diferentes establciemientos de la comuna y desde las 15:00 de este 30 de septiembre exposiciones de diferentes invitados tales como Juan Daniel Cid, Fidel Antonio Torres y Rodrigo Piracés.

El jueves 02 de octubre a las 10:30 horas se realizará Lecturas dramatizadas con la participación de la Compañía de teatro “Perfiles y Siluetas y a las 18:00 horas una Lectura Poética con la participación de 10 poetas destacadas de la región de Bío Bío.

Javiera Matus de la Parra extendió la invitación a toda la comunidad angelina interesada para que asista, recalcando que son actividades de carácter gratuito y  que tiene como objetivo fomentar la participación y el conocimiento sobre este importante artista chileno. Para más información, sostuvo visitar el FanPage de la Corporación Cultural o bien www.losangeles.cl