Entregar Información, capacitación y herramientas necesarias para el emprendimiento de las mujeres que son alumnas de 2º año, que egresan de los Talleres Laborales del CE MUJER, es el objetivo principal de la Charla Empleo y Emprendimiento para la Mujer de Hoy: Estrategias y Herramientas, que se llevará a cabo este viernes 26 de septiembre en la Universidad Santo Tomás.

Esta exposición está dirigida a las 130 mujeres de 2º año, de los talleres que imparte el Centro Integral de la Mujer, que serán certificas de sus respectivos cursos, para que ellas puedan desarrollar sus emprendimientos con las herramientas y conocimientos necesarios, para su éxito. Buscando siempre potenciar y fortalecer sus competencias, para que ellas puedan mejorar sus ingresos familiares y para que puedan sentir que su aporte es importante para su hogar y la sociedad.

“El municipio y su Alcalde Esteban Krause, están muy preocupados de entregarles herramientas y capacitación a las mujeres angelinas, particularmente a las que son parte de los diferentes talleres que imparte Ce Mujer, porque creemos firmemente que mientras ellas reciban la información acerca de la importancia de valorarse, sus derechos, la igualdad de género, las oportunidades laborales y el emprendimiento; se van empoderando y avanzan en el ámbito personal, laboral y familiar. Manifestó Norman Garrido, Director de Desarrollo Comunitario.

El Centro Integral de la Mujer, ha desarrollado en este año 2014 una serie de encuentros abiertos para mujeres de la comuna de Los Ángeles, en áreas tan importantes como: derechos de las mujeres, el empoderamiento, la participación, la salud de la mujer y su familia, emprendimiento y trabajo entre otros importantes tópicos, para lograr que las mujeres angelinas se hagan protagonistas de su destino y salgan adelante en el ámbito personal, familiar y laboral.

En esta oportunidad La Municipalidad de Los Ángeles, a través del Centro Integral de la Mujer, invita al profesional de Chile Emprende, Juan Molina, a entregar sus conocimientos en el ámbito de capacitación laboral, a las alumnas, que pronto iniciarán su propio negocio.

Cabe indicar, que estas charlas, se seguirán replicando hasta el mes de diciembre, donde se finalizará con la presencia de una invitada sorpresa, que sin duda motivará el gran cambio que deben internalizar las mujeres de nuestra comuna.