La Municipalidad de los Ángeles, en conjunto con la  Gobernación Provincial del Bio Bio, llevaron a cabo un importante Operativo Social en el Sector del Peral, trasladando hasta allí oficinas municipales y servicios públicos, a través de los cuales los habitantes de esta localidad, pudieron resolver sus dudas, gestionar trámites y conocer el funcionamiento de estas reparticiones.

Es así como Senda Previene, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD, Centro Integral del Adulto Mayor, Ce mujer, Oficina de la Infancia, Seguridad Comunal, Centro de la Mujer, entre otros, desplegaron su mayor esfuerzo técnico y humano, para atender las necesidades de los habitantes del Peral.

A las oficinas municipales se sumaron la presencia del Registro Civil, Conaf, el Servicio Agrícola y Ganadero Sag, el Prais, el Cesfam Sur de Paillihue, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, quienes intercambiaron información con las personas que llegaron hasta la Casona del Ex recinto ecológico del Peral.

“Estamos muy satisfechos con este operativo, que realizamos en conjunto con la gobernación, hemos atendido a cientos de vecinos y vecinas del Peral. La gente reconoce este trabajo y el esfuerzo del equipo municipal yendo a todos los sectores de la comuna, en forma desinteresada por apoyar a la comunidad, a la larga lo único que nos interesa y es por lo cual estamos en este desafío diario de hacer mejor la vida para nuestra gente en Los Ángeles. Concluyó el Director de Desarrollo Comunitario Norman Garrido.

 Asimismo, Garrido, expresó que se seguirán replicando por toda la comuna, estos operativos sociales, ya que como municipio se quiere que la mayor cantidad de personas, puedan acceder a la oferta de servicios con que se cuenta.

 En este sentido, ya son miles los Hombres, mujeres, jóvenes y niños de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna, que ya  han  sido beneficiados, esto  porque las necesidades sociales de estas localidades han sido detectadas  por la Municipalidad de Los Ángeles, quien  a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, continuará desarrollando durante todo el año 2014, estos eventos donde integrantes  de distintas unidades vecinales, podrán acceder a servicios municipales como Asistencia Social, Asesoría legal,  Ficha Social, Centro Integral de la Mujer (que entrega  Peluquería, Manicure), Desparasitación, Vacunación, información para prevención del consumo de drogas y alcohol, orientación en casos donde se vulneren los derechos de los niños, entre importantes tópicos.