Todo un éxito resultó ser la segunda versión del concurso fotográfico “Arma tu Calendario 2015” el cual al igual que el año pasado buscó que los angelinos fotografiaran diferentes lugares  de nuestra comuna con el objetivo de construir el calendario municipal que se distribuirá de forma gratuita a fin de año.

Fueron cerca de 50 aficionados y profesionales de la fotografía los que hicieron llegar sus trabajos, el cual durante este año tuvo la temática de construcciones y fachadas de edificaciones que reflejaran la idiosincrasia de la comuna tanto en los sectores rurales como urbanos, fotografías que debían enviarse en formato impreso y digital.

El alcalde Esteban Krause destacó la gran participación de la comunidad durante esta segunda versión, la cual durante el 2013 fue un rotundo éxito, realizando por primera vez un calendario con postales de los propios angelinos. Al respecto el jefe comunal sostuvo que “el objetivo es fomentar la participación ciudadana en cada uno de las acciones que como municipio realizamos y es por eso que estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que han participado y por el hecho de plasmar nuestra hermosa comuna en estas fotografías”.

En cuanto a los ganadores, según se señala en las bases, la comisión deberá escoger las doce mejores fotografías las cuales serán parte del calendario municipal 2015, siendo premiadas las tres mejores, recibiendo cada autor $300.000, $200.000 y $100.000 respectivamente, suma que fueron aumentadas en relación al año anterior.

Las fotografías seleccionadas serán publicadas el lunes 22 de septiembre en el FanPage oficial de la Municipalidad de Los Ángeles y en la página web www.losangeles.cl  y a diferencia de la primera versión serán escogidas directamente por la Comisión y no por votación popular. En cuanto a los calendarios estos estarán disponibles de forma gratuita en el mes de diciembre, los cuales al igual que el año pasado, serán entregados puerta a puerta en algunos sectores por el alcalde Esteban Krause.