Con un gran margen de público se llevó a cabo el tradicional desfile de Fiestas Patrias en Plaza de Armas de nuestra comuna, con la destacada participación de los 49 establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados de nuestra comuna en el marco de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Ante un radiante sol, uno a uno comenzaron a presentarse frente a las autoridades la delegación de cada establecimiento, con la ayuda de la banda instrumental del Regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles, el cual posteriormente dio paso al encajonamiento de las bandas de los liceos Coeducacional Santa María y Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos.

Y asimismo para finalizar fueron siete los establecimientos que también desfilaron al son de sus propias bandas, destacando los colegios Hispanoamericano, Nieves Vásquez, Liceo Técnico Juanita Fernández Solar, Clara de Godoy, Escuela G-914 Amanecer de Duqueco, entre otras.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, subrayó la gran cantidad de estudiantes que fueron parte de este importante acto cívico, señalando que “debemos destacar la gran participación de nuestros estudiantes que en otras palabras significa el respeto por una fecha tan importante como recordar la Independencia de nuestra comuna”. Asimismo, agregó que fue “muy hermoso contemplar las bandas instrumentales de los establecimientos municipales, añadiendo que e primera vez que se presentan tantas de éstas.

Destacar que junto a este ya se han realizado los desfiles de Llano Blanco, Paillihue, Millantú y Santa Fe, Santiago Bueras, Saltos del Laja, San Carlos de Purén, Chacayal y Virquenco, quedando por realizarse este viernes 12 en El Peral y finalizando el jueves 18 con el desfile de las Glorias del Ejército en Plaza de Armas.