Un especial tributo a Violeta Parra a través de un cancionero campesino de diferentes artistas se realizará este viernes 12 de septiembre gracias a la gestión de la Corporación Cultural Municipal en este mes de la patria.

La actividad se llevará a cabo desde las 19:30 horas en el auditorio de la Universidad Santo Tomás y se trata de una recopilación de música campesina, estilos como polkas, habaneras, vals, mazurcas, refalosas, tonadas, parabienes y cuecas, entre otros.

Javiera Matus, gerente de la Corporación Cultural indicó que entre los temas del repertorio estarán “Adiós corazón amante”, “Son tus ojos los que busco”, “ El Palomo”, “ Ausencia”, “Yo también quiero casarme”, “El Bergantín”, “ Una paloma ingrata”, “ Amada prenda”, “La petaquita”, “Qué pena siente el alma”, “ Los amores del Sacritán”, “ La mariposa”.

Junto a eso, destacó que los músicos que estarán a cargo de este especial tributo son Ayd Sáez en la percusión de pandero, tormento, triángulos; José Troncoso en el Contrabajo; Daniel Maribur como violinista y Bernarda América Ceballos en la voz y guitarra. El evento es de carácter gratuito.