La familia angelina, concurrió masivamente a participar de la Primera Feria Preventiva, organizada por el municipio  a través de Senda Previene, entidad encargada de implementar  programas  educativos y de prevención, en la comuna de los Ángeles, evento que contó con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario, Norman Garrido.

Oportunidad en que 14 establecimientos educacionales Municipales, Particulares Subvencionados y Jardines infantiles de la comuna, Carabineros y la Policía de Investigaciones PDI, participaron activamente a través de stands informativos, entregándole al público información vital, para poder desarrollar en la vida diaria una conducta sana alejada del consumo de alcohol y las drogas.

La participación de los alumnos, quedo de manifiesto en los stands informativos, que cada uno implemento, los que tenían  directa relación con un tema preventivo especifico, resultando ganadores el Liceo Bicentenario, por lo novedoso de su presentación.

Además durante el desarrollo de la feria, se desarrollaron  exhibiciones artísticas alusivas a fiestas patrias las que fueron especialmente preparadas,  por los profesores y alumnos de los distintos establecimientos educacionales, deleitando a todos los que apreciaron esta muestra cultural. Además de la presentación  del payador popular Leonel Castro Rojas, quien con sus picarescas rimas hizo reír y cantar a los niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores que allí se congregaron.

Sin olvidar la competencia de cueca, donde se presentaron parejas de los niveles preescolares, básico y medio, quienes al son del baile patrio, desplegaron simpatía, técnica y dominio del escenario, resultando ganadores, la pareja del Liceo Bicentenario, siendo el segundo y tercer lugar para los representantes del Colegio Ruiseñor.

Cabe indicar, que en el  marco de Fiestas Patrias, los profesionales de  Senda Previene, reforzaran la difusión para lograr la sensibilización de la población angelina, en el marco de la campaña Cero alcohol, trabajando en conjunto con Carabineros, para la prevención del consumo excesivo de alcohol durante estas fiestas. Por lo que se espera  entregar volantes en las principales rutas, de acceso a la ciudad, ya que durante este periodo históricamente aumentan los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol, sobre todo en la población juvenil.