Senda Previene, en el marco de la implementación de programas  educativos y de prevención, en la comuna de los Ángeles, llevará a cabo  una Feria de Prevención Inter escolar en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Para ello, invito a distintos establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Jardines infantiles de la comuna, en los  cuales se está desarrollando una intervención focalizada frente a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

La invitación contempla la participación de los alumnos, los que representaran a sus colegios a través de stands informativos, estos tendrán  relación con un tema preventivo especifico abordado con anterioridad, el que deberá ser difundido  a la comunidad, siendo el que mejor se presente el premiado, según el veredicto de la comisión evaluadora.

Como el marco es de Fiestas Patrias, se amenizará la jornada con un show artístico abierto a toda la comunidad, en donde se presentarán payadores con el arte de la improvisación, poesía popular, presentaciones de alumnos, premiaciones y muestras de folklore.

A través de esta instancia se busca sensibilizar a la comunidad con la entrega de volantes informativos basados en la importancia de prevenir conductas adictivas sobre todo en estas fiestas patrias, donde los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol y drogas suben considerablemente, sobre todo en la población juvenil.

Cabe indicar, que esta actividad se llevará a cabo este martes 09 de septiembre desde las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.