La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, en su afán por entregarle al público angelino espectáculos artísticos de calidad, patrocino el Concierto Folklórico de la Orquesta de Cámara Juvenil de Los Ángeles.

La agrupación a cargo del maestro Claudio Maldonado Díaz, abrió la presentación con Chile en Cuatro Cuerdas, de Gastón Soublete, cuya composición reviste vital importancia ya que su objetivo era incluir a la música folklórica de Chile en el dominio de la llamada música culta, contribuyendo al rescate de la cultura chilena de diversas formas y trabajando para ello con los folkloristas Margot Loyola, Héctor Pavés, Gabriela Pizarro y Violeta Parra.

“Seguiremos entregando espectáculos de primer nivel, ya que esta es la prioridad del Alcalde Esteban Krause, quien nos ha encomendado seguir trabajando  para fomentar los espacios culturales en la comuna”. Manifestó la Gerenta de la Corporación Cultural Municipal, Javiera Matus de la Parra.

En la jornada la agrupación orquestal angelina, deleito al público asistente con Gracias a la Vida de Violeta Parra, una de las artistas que sentó las bases del movimiento artístico conocido como la “Nueva Canción Chilena.” Balada que en reiteradas ocasiones ha sido considerada como una de las más importantes, no sólo de la música chilena, sino que universal, calificándola como un Himno Humanista y que ha sido tocada por numerosos e importantes interpretes universales.

Les siguieron El Viejo lobo chilote, la resfalosa de Javiera Carrera, el Cautivo de Til Til, de Patricio Manns, Víctor Jara con el Cigarrito y Todos Juntos de los Jaivas.

Cabe indicar, que este gran espectáculo concluyó con la cueca escrita por Jaime Barria, Tierra Adentro, melodía que sirvió como tema complementario del clásico programa de televisión, que recorría los lugares más recónditos del país en busca de novedosos sistemas de cultivos, preservación del medio ambiente y pequeñas innovaciones en el ámbito de la agricultura.