Con un gran margen de público se realizó por primera vez en la comuna el desfile de Fiestas Patrias en el sector de Santiago Bueras, el cual contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y el gobernador provincial, Luis Barceló.

A pesar de una amenazante lluvia, la banda instrumental del Regimiento Reforzado N°17 de nuestra comuna, tocó para las cerca de 50 organizaciones sociales que participaron ante las autoridades , tales como juntas de vecinos, establecimientos educacionales, funcionarios del Cesfam, Cecof, Bomberos, Centro Integral de la Mujer, Centro Integral del Adulto Mayor, jardines infantiles, Comités, entre otros.

El jefe comunal destacó la gran presencia de la comunidad angelina, la cual desde las 11:00 horas se desplazó hasta avenida Las Azaleas para presenciar este inédito desfile, el cual el año pasado debió suspenderse por efectos de la lluvia.

En ese sentido, Krause sostuvo “queremos incorporar todos los territorios en las actividades de Fiestas Patrias, motivo por el cual estamos recorriendo varias partes tanto urbanas como rurales. El año pasado decidimos incorporar al sector de Santiago Bueras a esta tradicional acto cívico porque creemos que debemos estar más unidos”.

Destacar que junto a este ya se han realizado los desfiles de Llano Blanco, Paillihue, Millantú y Santa Fe, quedando por realizarse aún este domingo en el sector de Saltos del Laja, el lunes 08 en San Carlos de Purén, martes 09 en Chacayal Sur, miércoles 10 en Virquenco, jueves 11 desfile de los estudiantes en Plaza de Armas, viernes 12 en El Peral y finalizando el jueves 18 con el desfile de las Glorias del Ejército en Plaza de Armas.