Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Los Ángeles, en conjunto con la Primera Comisaría de Carabineros, inició una Campaña para prevenir el Abigeato.

Se acercan las fiestas patrias, y junto con ello se abre la temporada de delitos asociados al robo de animales y venta clandestina de carne, perjudicando especialmente a pequeños ganaderos. Es en este contexto que el Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause Salazar junto al Mayor de Carabineros, Juan Muñoz Montero, en compañía del Prefecto de Carabineros, Coronel Juan Carlos Badilla y del Gobernador de Bío Bío Luis Barceló, entregaron información de cómo prevenir este tipo de delitos a los transeúntes y usuarios del Terminal Rural de Buses Isla Jacob de la comuna.

En la provincia de Bío Bío, las cifras entregadas por Carabineros indican una baja en el delito de un 15 a 12 % desde el año pasado a la fecha, sin embargo siempre es necesario prevenir, según lo indicó el Prefecto Juan Badilla de Carabineros; señalando que la policía uniformada cuenta con una unidad especializada para prevenir y fiscalizar este delito.

Por su parte el gobernador Luis Barceló llamó a la comunidad a cuidar sus pertenencias, especialmente a pequeños agricultores y ganaderos, a ser cuidadosos sobre todos en una provincia rural como lo es Bío Bío.

Por último, el jefe comunal, Esteban Krause Salazar, indicó que esta actividad se suma a otras campañas que se han desarrollado en la comuna, con un enfoque psicosocial, buscando generar conciencia en la comunidad. Asimismo señaló que esta campaña es atingente debido al gran número de población rural presente en nuestra zona.

Algunas de las recomendaciones para los agricultores tienen que ver con mantener en buen estado cercas y alambrados; mantener a animales debidamente marcados, contabilizar animales durante la mañana y la noche; no dejar animales durante la noche cerca de la vía pública; registrar patentes de vehículos sospechosos e informarlo inmediatamente a Carabineros; controlar el acceso de camiones y ramplas ganaderas no autorizadas en su propiedad; entre otras importantes sugerencias.