Un multitudinario desfile llenó de color y alegría la Avenida Francisco Encina de Pallihue, oportunidad en la que organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales, de salud y bomberos rindieron homenaje a un nuevo aniversario de la independencia nacional.

Con un impecable desfile que contó con la presencia del Alcalde Esteban Krause Salazar, de las concejalas Francisca Guzmán,  Yasna Quezada, Teresa Stark, y Myriam Quezada, y de los concejales Leonet Rosales y Anibal Rivas, además del gobernador de Bío Bío, Luis Barceló se desarrolló esta actividad al mediodía de hoy en el sector sur de la comuna, reuniendo a más de mil entusiastas vecinos.

Las juntas vecinales de la Esperanza, Villa Las Américas, Montreal, San José, Villa Las Quintas, Millaray, Ricardo Acuña Casas, Pallihue, 21 de Mayo y Pedro Aguirre Cerda, San Francisco del Sur entre otras, desfilaron junto a los pequeños pertenecientes a la Sala cuna y Jardín Infantil Piececitos de niño de la Fundación Integra, Jardín Infantil Los Cariñositos de Junji, Escuela Básica Diferencial Arcoiris, Escuela 21 de Mayo y Arturo Alessandri Palma. Además de los Clubes Deportivos Villa Todos los Santos y Cañón. También estuvieron presentes los Clubes de Adulto Mayor; los talleres del Centro Integral de la Mujer, profesionales del Centro de Salud Familiar Sur Pablo Murúa Barbenza, los miembros del Consejo de Desarrollo y Bomberos de la novena Compañía de Bomberos del sector sur.

La primera autoridad provincial Luis Barceló Amado, felicitó al Alcalde Esteban Krause por la excelente organización del desfile, como también a la comunidad por la gran cantidad de organizaciones que participaron del encuentro.

Por su parte el jefe comunal, Esteban Krause Salazar, destacó la participación masiva y comprometida de los vecinos, agrupaciones comunitarias y sociales y establecimientos de salud y educación por su excelente organización.

Los próximos desfiles se desarrollarán mañana jueves 4 de septiembre a las 10.00 horas en el sector de Millantú y Santa Fé, mientras que el día viernes 5 a las 11.00 horas se desarrollará otro en el sector de Santiago Bueras, para culminar esta semana con el tradicional desfile en el sector Saltos del Laja a las 11.00 de la mañana.