Treinta y cuatro millones de pesos, aportados en conjunto por las áreas de salud y educación de la Municipalidad de Los Ángeles permitieron la implementación de una completa clínica odontológica en el Liceo Industrial A-65 “Samuel Vivanco Parada”.

El nuevo dispositivo de atención dental fue inaugurado este miércoles por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en compañía de la comunidad educativa de este establecimiento; por los concejales Aníbal Rivas y Myriam Quezada, y por autoridades y directivos de salud y de educación.

El jefe comunal destacó este logro concebido como una manera de acercar este servicio a un segmento de la población que actualmente no es priorizado en este ámbito por las políticas públicas de salud y que gracias a esta iniciativa complementará sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

“Nosotros lo que estamos ofreciendo es una clínica dental de primera generación, de muy buena calidad y con una atención permanente durante todo el día y vamos a entregar atención también a la educación vespertina, entonces lo que queremos hacer es que nuestros niños cuiden su dentadura, tengan atención dental y de esa manera estén preocupados solamente de estudiar, estén preocupados de avanzar en su desarrollo intelectual; y desde esa perspectiva, vamos a seguir invirtiendo en el tema salud para nuestros niños”, enfatizó el alcalde de Los Ángeles.

Omar Wentén, director subrogante; y María Martínez, presidenta del centro de alumnos de este liceo, agradecieron la concreción de este proyecto que pudo ver su realización gracias al interés de la actual administración municipal, valoraron.

“Es tremendamente importante para el desarrollo de los chiquillos, felices por contar con esto que era un anhelo de muchos años y me ha tocado hoy día reemplazar al director que está con licencia médica, así que la alegría mucho más grande todavía de estar recibiendo oficialmente la clínica de parte de nuestro alcalde, que está funcionando ya con la atención de los alumnos”, expuso el docente.

Martínez, por su parte, sostuvo que el sentimiento general es “en cierto modo alegría y satisfacción a la misma vez porque es algo que ayuda a los alumnos, es algo a beneficio de los alumnos, entonces es como bien bueno”.

La clínica dental del Liceo Industrial atenderá este año a 1.033 alumnos de este recinto educacional, pudiendo abarcar a 320 de ellos cada mes en sus cómodas instalaciones que cuentan con su respectiva autorización de funcionamiento, equipamiento e instrumental de primer nivel, acceso para personas con capacidades diferentes, entre otros elementos.

La proyección municipal en este tema es ampliar la cobertura instalando servicios de las mismas características en los liceos Técnico y Coeducacional, durante 2015.