Esta semana es muy especial para nuestra atención primaria de salud, ya que tres de sus Centros de Salud Familiar (CESFAM) se encuentran celebrando sus aniversarios.

Se trata de los CESFAM Dos de Septiembre (2 de septiembre), Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” (4 de septiembre) y Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” (5 de septiembre).

Quiero a través de este medio agradecer la abnegada labor profesional que cumplen todos los funcionarios de estos establecimientos, así como el apoyo que les entrega la comunidad organizada a través de nuestros queridos consejos de desarrollo y los usuarios en general, para otorgar una salud de calidad, con un buen trato mutuo y con un enfoque humano.

Entre estos 3 establecimientos atendemos actualmente a casi 90 mil personas de nuestra comuna, de todas las edades, quienes tienen en estos centros –en muchos casos- la única vía de solución a su problema de salud, lo cual grafica la relevancia del hermoso trabajo que realizan.

Como alcalde de Los Ángeles, considero muy importante valorar lo logrado hasta ahora por cada uno de estos CESFAM. Invito a todos nuestros trabajadores a cultivar un grato ambiente laboral dentro de ellos y a mirar con mucho optimismo hacia el futuro, para intensificar los avances de nuestra salud municipal, en beneficio de todas nuestras vecinas y vecinos.

¡Muchas felicidades!