Poniendo fin a las celebraciones por el Mes del Corazón, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte quiso entregar también su mensaje de autocuidado en el marco de esta conmemoración y lo realizó de una manera práctica y muy lúdica.

Claro, porque sus funcionarios junto a pequeños de establecimientos de educación preescolar del sector dieron vida a un entusiasta evento plagado de actividad física y música, denominado “Zumba Kids”.

Alrededor de 50 niños del jardín infantil Caracolito y del centro de estimulación temprana Estrellita de Belén, acompañados por sus educadoras y apoderados, deleitaron a todos con su baile y con sus conocimientos respecto a los cuidados que requiere el corazón.

Precisamente, parte del trabajo del centro de salud y de sus instituciones asociadas en el ámbito preventivo y promocional apunta a que estos menores se conviertan en transmisores frente a la comunidad de la importancia de llevar una alimentación sana, desarrollar actividad física de manera permanente y efectuarse controles de salud periódicos.

En esta oportunidad, lo recalcaron con su presentación y con pancartas y disfraces alusivos a la temática, los que exhibieron durante la caminata saludable que los llevó desde sus recintos educacionales de origen hasta el CESFAM, lugar de esta “Zumba Kids”.