Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó firma de  convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el desarrollo del Programa Recuperación de Barrios, “Quiero mi Barrio” en la comuna, específicamente en el polígono denominado Villa Santiago- Maipú, que cubre a esas dos  villas ubicadas en el sector Santiago Bueras.

El convenio permitirá el desarrollo del Programa Quiero mi Barrio con una inversión superior a los $400.000.000, donde el Municipio aporta más de $70.000.000 para la construcción de obras  y el pago de profesionales.

La intervención en el barrio Santiago – Maipú se dará inicio a fines de este año con la Primera Fase, donde se realizará el diagnóstico del barrio, para así definir en conjunto con los vecinos las obras que desean se desarrollen en el sector.

Es importante destacar que este barrio fue seleccionado en el concurso 2014-2018 que definió los barrios a nivel nacional que serán intervenidos durante ese periodo.

Villa Santiago- Maipú es el cuarto barrio intervenido en la comuna, ya que antes se trabajó en Escritores de Chile, Contreras Gómez y en la actualidad La Villa Papa Juan Pablo II, con un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una intervención urbana y social.