Con diferentes actividades recreativas y de entretención culminaron de celebrar su mes, todos los niños y niñas de la Delegación Santa Fe durante la jornada de este miércoles, a través de diferentes juegos y novedades que se dispusieron para ellos.

Éstas se llevaron a cabo en los gimnasios de Santa Fe y Millantú, en donde se instalaron múltiples juegos infantiles como inflables y camas elásticas, en las cuales los menores pudieron jugar y entretenerse junto a sus amigos. Además se realizaron divertidas acciones adicionales, como karaokes, baile entretenido, sorteos y dinámicas varias.

Según el delegado municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo, el objetivo fue acercar este tipo de juegos a los niños de estos lugares, los cuales muchas veces no tienen la oportunidad de entretenerse de tal forma, motivo por el cual se preparó una jornada especial para todos ellos.

“Esta actividad está enmarcada dentro del Mes del Niño, que es el mes de agosto y dentro de las políticas de nuestro alcalde Esteban Krause Salazar de llevar todas estas actividades masivas a todos los rincones de la comuna, especialmente a los sectores rurales y en este caso está dirigida a todos los niños y niñas de los sectores rurales comprendidos dentro de la jurisdicción de la delegación municipal de Santa Fe”, sostuvo.

Adicionalmente, el representante municipal remarcó el carácter del evento, que invitó a los niños a moverse y practicar actividad física.

“Apuntó más que nada a la vida saludable, a la recreación. En este caso trajimos varios juegos que tienen que ver con la actividad física y era algo que nos alababan los papás y los profesores de los establecimientos ya que nos indicaban que los niños hoy en día están muy sedentarios y estas actividades ayudan a complementar parte de la vida saludable que debe tener todo niño a la edad que va comprendida entre el kínder y el sexto año básico”, detalló.

Fernando Jara, director de la escuela F-942 de Millantú, agradeció la oportunidad brindada a sus educandos, manifestando que “ha sido una actividad novedosa para ellos, primera vez que se realiza algo similar acá en Millantú y fantástico por ellos porque resulta que este tipo de actividades no está al alcance de nuestros niños”.

En términos similares, la apoderada Brillana Risco valoró su realización “porque tuvieron hartos juegos, harta entretención”.

Durante estas celebraciones, además, se reiteró la invitación a cada uno de los pequeños para que este sábado 30 de agosto asistan a la espectacular presentación que dará Cachureos en el Gimnasio Polideportivo, desde las 16:00 horas, el cual es completamente gratuito.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.