Informar y Sensibilizar a las mujeres de la comuna de las dimensiones que la Violencia Intrafamiliar tiene para ellas y sus familias, es el objetivo fundamental de la III  Charla de una serie de seis, que el Centro Integral de la Mujer, está impartiendo a mujeres de la comuna, junto a prestigiosos profesionales.

En esta oportunidad, entre los interlocutores estarán una representante de Carabineros de Chile,  especialista en Violencia Intrafamiliar, quien abordará  los derechos que tienen las mujeres  y la importancia de conocerlos.

Una segunda exposición, estará a cargo  de un profesional del Sernam, el cual entregará información sobre la importante  labor que desarrolla en Los Ángeles, el  Centro de la Mujer, que brinda apoyo y contención a las personas que son  o han sido víctimas de violencia por parte cónyuges, parejas o ex parejas.

Para finalizar, con una intervención, a cargo de una Coach Transpersonal que entregará herramientas a las mujeres en auto cuidado  para  propiciar en forma participativa y dinámica, que los contenidos entregados respecto de la temática de violencia intrafamiliar, sean  interiorizados, comprendiendo que todo proceso de restauración interior comienza con el amor y el cuidado de sí mismas.

Esta preocupación por generar espacios de empoderamiento de la mujer, como ser pensante, consciente de sus derechos y dueña de su destino, ha sido prioridad en la gestión municipal encabezada por el Alcalde Esteban Krause, quien  ha puesto especial énfasis en  potenciar este tópico.

Cabe indicar, actividad se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, desde las 10:30 a las 13:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, ubicada en calle Mendoza 120.