Satisfacción existe entre los funcionarios y usuarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Sur a un mes de la entrada en operaciones de este dispositivo en las dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

Un mejor servicio, gracias a la disposición de un espacio más cómodo, amplio y que cumple con toda la normativa sanitaria vigente es lo que según el director del CESFAM Sur, Víctor Hugo Muñoz, ha destacado la comunidad tras el traslado desde la antigua ubicación, en Avenida Los Carrera, a Juan Guzmán 437, su dirección actual.

“La evaluación ha sido bastante positiva. Nosotros hemos tenido una afluencia bastante regular de la gente, en forma muy ordenada. La gente ha estado contenta por lo que yo he podido apreciar en el sentido de que tiene más espacio, mayor disponibilidad de sillas por ejemplo para poder acomodarse tranquilamente cuando viene a acceder a su hora y también lo que hemos notado de manera significativa es la regulación del tipo de paciente que viene”, sostuvo.

En cuanto al tema de seguridad, aseveró que esto se ha mantenido bajo control –salvo casos aislados- gracias a la disposición de personal pertinente en el interior del establecimiento, y al importante apoyo recibido de parte de Carabineros, tanto en el acceso al recinto, como en las inmediaciones del mismo.

“Nosotros, como siempre lo he dicho, hemos estado en contacto permanente con la subcomisaría de Paillihue. Tenemos a nuestro delegado, que pasa regularmente, casi todos los días, a quien damos a conocer las situaciones de riesgo o las calles donde se producen las mayores situaciones delictivas; y además, con el capitán de acá, hemos conversado reiteradas veces para mantener esta comunicación”, detalló el director del CESFAM Sur.

El SAPU Sur, al igual que el resto de los SAPU, atiende desde las 17:15 horas, hasta las 23, de lunes a viernes; y de 9 a 22:30 horas, los sábados, domingos y festivos.