Sumándose a las celebraciones ofrecidas por otras unidades de la Municipalidad a los más pequeños, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nuevo Horizonte festejó a los alumnos que desde el primer semestre de este año participan en el taller de fútbol que imparte el establecimiento.

En conjunto con Senda Previene y la Oficina de Deportes, los menores, en su mayoría procedentes de Villa Los Profesores, hicieron un alto en sus entrenamientos habituales para ser agasajados por los funcionarios con una fiesta sorpresa, la cual disfrutaron y agradecieron.

Marta Aravena, directora del centro de salud destacó la realización de esta convivencia, pero más que la actividad misma realzó la ejecución de este proyecto que beneficia a 30 niños -29 hombres y una mujer- y que se enmarca en el plan de promoción de la salud del establecimiento.

“Ahora, este taller está también dentro de una estrategia colaborativa con Senda Previene en el tema de prevención de alcohol y drogas que se va a realizar durante todo este año y esperamos que el próximo año continúe este tipo de actividades”.

Junto con lo anterior, Aravena efectuó un llamado a cuidar la sede social de Villa Los Profesores, punto de reunión de la comunidad y escenario de diversos eventos para sus habitantes.

“Quiero aprovechar esta ocasión, esta instancia de solicitar a la comunidad, a la ciudadanía, a la comunidad de Villa Los Profesores, que cuiden este espacio. Éste es un espacio tremendamente acogedor, es un espacio resguardado, es un espacio para los niños, para los jóvenes, para las mujeres y para los adultos mayores, donde van a recibir no solamente las atenciones y las actividades que el CESFAM realiza, sino que también constituye una instancia de asociatividad”.

Cabe recordar que este espacio ha sufrido diversos daños desde su instalación, provocados por desconocidos, los cuales han afectado gravemente su infraestructura.