Con una ceremonia en plena Plaza De Armas de Los Ángeles, la Prefectura provincial de Carabineros presentó a la comunidad las nuevas 28 cámaras que desde ahora en adelante estarán a disposición de las fuerzas policiales con el objetivo de mejorar las evidencias en los procedimientos.

Se trata de una inversión cercana a los 8 millones de pesos en esta nueva tecnología, usada en otros comunas del país, que consiste en dotar con micro cámaras a los policías a través de un resistente arnés amarrado al pecho, el cual permite la grabación continua de hasta cinco horas, quedando automáticamente respaldadas en un computador.

El Prefecto de Carabineros de Bío Bío, Juan Carlos Badilla Alister  sostuvo al respecto que se trata de un material que viene  reforzar el trabajo policial en terreno, de las cuales 11 quedarán en la comuna de Los Ángeles y las otras en las diferentes comunas de la provincia.

“Son muy relevantes para nuestro trabajo en todo lo que significa tenerlas, pero además relevantes en los procesos de una investigación de un delito, porque aparte de los testimonios de las víctimas podemos ayudar con estas grabaciones que servirán como otro medio de prueba” indicó Juan Carlos Badilla.

Junto a eso, destacó que la grabación de estás cámaras pueden ser incluso monitoreadas a través de un teléfono móvil con wifi, acto muy relevante si se tiene en cuenta los diferentes operativos en los que participan las secciones policiales como la OS7.

Por su parte, el alcalde de la comuna Esteban Krause, señaló que mientras más tecnología y recursos cuenten los Carabineros, más efectivo será su trabajo, hecho que significa un gran avance por la seguridad de Los Ángeles.

“Con estas cámaras se podrán entregar mejores pruebas, y en definitiva irán en directa ayuda de la comunidad que es en donde hemos enfocado nuestros esfuerzos al igual que las campañas preventivas que hemos realizado junto a Carabineros. Creemos que más implementación para ellos es más seguridad para todos” concluyó Krause.