El alcalde Esteban Krause hizo entrega de elementos de protección personal, EPP, a trabajadores del área de Obras y Prevención de Riesgos del DAEM, quienes realizan labores permanentes de mantención en los establecimientos educacionales municipales.

Los beneficiados fueron 51 personas, entre los cuales hay maestros, soldadores, albañiles, carpinteros, eléctricos, gasfíter, además de la plana de apoyo técnico complementada por 10 profesionales.

El alcalde Esteban Krause indicó que esta iniciativa responde a otorgar condiciones más seguras al personal que labora en faenas. “La gente que trabaja en faenas de mayor riesgo, aquellos que reparan y mantienen la infraestructura deben tener un trato especial desde la perspectiva de la seguridad. Por eso hemos entregado implementación que les permita estar en mejores condiciones para desarrollar su trabajo y tener la certeza que no van a sufrir un accidente producto de no tener estos implementos”, sostuvo.

La inversión fue de tres millones de pesos y consistió en zapatos de seguridad, overol de trabajo, slack de mezclilla y casco de seguridad.