Con diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas dedicadas a la familia angelina, el municipio a través de su Oficina  de Recreación, espera motivar la  participación de las familias, el sano esparcimiento, el reforzamiento de los lazos entre padres e hijos, y la integración de los sectores rurales de la comuna.

En este sentido, el Alcalde Esteban Krause ha potenciado este tipo de actividades dedicadas a la familia en torno al deporte y el sano esparcimiento, destacando la integración de los sectores rurales que componen esta comuna. Instaurando una cultura de vida sana en torno a actividades inclusivas y participativas invitando a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, a tomarse los espacios públicos y realizar actividades recreativas.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo este mes de agosto, están la Primera Corrida Familiar, evento presupuestado para el  sábado 23 de agosto de 2014, a las 12:00 horas, en el sector el Peral. En la misma jornada se desarrollarán  las Olimpiadas Deportivas Recreativas, a partir desde las  13:00 en el Ex Centro Ecológico, también en el Peral.

Además se realizará una actividad artístico cultural, dedicada a los más pequeños del hogar, consistente en un Programa de Dramatización Infantil, donde se mostrarán espectáculos teatrales y recreativos realizados por niñas y niñas preescolares, alumnos pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, actividad que se desplegará el  sábado 30 de agosto 2014, desde las 12:00 horas, en el Gimnasio Municipal.

Finalizando con el II Circuito Deportivo Recreativo, el que congregará diversos exponentes de los talleres con que cuenta esta oficina municipal, entre estos: baby fútbol, parkour, mini tenis y baile entretenido; a realizarse el domingo 31 de agosto de 2014, desde las 15:30 hrs. en la Avenida Alemania.