23 familias recibieron de manos del Alcalde Esteban Krause, un certificado que los hace propietarios de un beneficio social, consistente en una mediagua, solución habitacional temporal que viene a resolver de manera más concreta la urgencia de vivienda de estos vecinos y vecinas de la comuna.

En este sentido el Alcalde Esteban Krause, expresó su satisfacción por esta entrega ya que este beneficio era muy esperado por los vecinos sobretodo de los sectores rurales de la comuna, ya que muchos de ellos tenían sus viviendas en malas condiciones o no contaban con una, por lo que vivían  de allegados, lo que no  les permitía  tener una buena calidad familiar. Es por esto, recalcó que esta solución temporal los ayudará a mejorar sus condiciones inmediatas, mientras como municipio siguen trabajando para que en un plazo no mayor se les pueda entregar condiciones para mejorarlas o brindarles una solución definitiva, lo que permite reforzar su dignidad como integrantes de esta gran comuna como lo es  Los Ángeles.

En la ceremonia se hizo entrega de un certificado, a cada representante del grupo familiar de manera simbólica que lo hace acreedor de este beneficio. Esta  Mediagua de 3 * 6  ya ha sido instalada en la mayoría de los casos, gestión realizada por personal  del personal  del Deps.

Al respecto Angélica Vejar, beneficiada del sector el Peral, agradeció al Centro de Atención Social de su sector, valorando la prontitud con que le gestionaron su vivienda, ya que ella es madre soltera y tiene 6 hijos, por lo que esta ayuda es sin duda un gran apoyo para ella la que vivía en condiciones precarias, por lo que ahora espera ampliar esta mediagua y acondicionarla para darle una mejor calidad de vida a sus pequeños hijos.

Cabe indicar que el costo total de este beneficio alcanzó los 17.943.220, monto que cubrió las necesidades de 23 familias, fichas que fueron gestionados a través de la Oficina de Casos Sociales, en coordinación con los Centros de Atención Social Cas, El Peral, Pallihue, Santiago Bueras, San Carlos, los que funcionan en cada uno de estos territorios detectando las necesidades de la comunidad y entregando soluciones directas y más inmediatas; realizando un trabajo comprometido y exhaustivo con  las localidades urbanas y rurales de la comuna.