Cientos de niños, jóvenes y mujeres pertenecientes a los talleres deportivos recreativos que imparte la Oficina de Recreación dependiente del municipio angelino, recibieron de manos del Alcalde Esteban Krause, implementación deportiva que les permitirá realizar sus actividades con todas las condiciones que ellos merecen.

“Creemos que los niños, jóvenes y mujeres de la comuna se merecen todo  el apoyo, es por esto que estamos entregando estos artículos deportivos, para ayudar a que estas iniciativas se realicen de mejor manera. Ya que a través del deporte se fomenta el desarrollo positivo de los menores y las mujeres, por lo que, como municipio estamos muy comprometidos en aumentar los recursos, además tenemos presupuestado seguir trabajando con  los monitores los que siempre están realizando actividades destinadas a fortalecer a los menores convirtiéndolos en seres humanos integrales, por lo que instamos a todos los que quieran integrarse a los  distintos  grupos, a que lo hagan ya que esto nos motiva a seguir trabajando, para beneficiar a más vecinos. Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Asimismo la primera autoridad comunal, se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en múltiples sectores vulnerables de la comuna, como Villa Los Profesores, Población Domingo Contreras Gómez, Paillihue entre otros; donde se están realizando actividades de esparcimiento como fútbol, tenis, y básquetbol, para motivar la participación y la vida sana.

Esta implementación deportiva benefició  a los diferentes talleres que trabajan en la Oficina de Recreación, entre los que encuentran: Gimnasia Aeróbica a cargo de la monitora Cecilia Navarrete, Baile Entretenido monitora Yanina Leal,  fútbol  Williams Aguilera y Víctor San Martín, Baby Fútbol  Baldur Arratia, Multideporte Cristian Aguilera, Tenis  Nelson Quezada, Mini Tenis  Juan Carlos Galàz, Parkour  Joaquín Córdova, Básquetbol Freddy Hermosilla, Vóleibol Felipe Galàz y  Defensa Personal Braulio Ovalle.

Baldur Arratia, monitor de Baby Fútbol del Cesfam Norte, señaló su compromiso con sus alumnos y reiteró el llamado a que más niños y jóvenes se integren y participen de los talleres; los que tienen como objetivos principales  el  fomentar el compañerismo, el trabajo el equipo, los valores, y la vida lejos de la droga y el alcohol.

Cabe indicar, que entre los artículos que recibieron los integrantes de estos grupos se encuentran: conos platillos, mini vallas, petos, camisetas, calcetas, poleras básquetbol, Short de básquetbol , balón básquetbol, balón de fútbol, balón vóleibol, raqueta de tenis, red de tenis, equipo de música Balones hándbol, Balón aeróbica, juegos redes, aros, colchonetas, silbatos, cuerdas, escaleras pilo métricas.