Cientos de mujeres representantes de diferentes ámbitos de la sociedad angelina, se dieron cita en la charla Derechos de la Mujer, Conociendo sus derechos para ejercerlos mejor, actividad informativa que fue organizada por el Centro Integral de la Mujer, y que contó con el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

Mujeres más empoderadas y conscientes de sus derechos, es lo que pretende lograr el  municipio a través de una serie de jornadas informativas, enfocadas a las vecinas, dirigentes, autoridades y representantes de organizaciones públicas y privadas; instalando el debate del rol que la mujer desempeña en esta sociedad y el que espera realizar.

En este sentido Norman Garrido Director de Desarrollo Comunitario, expresó el deseo del Alcalde Esteban Krause, de seguir trabajando por la integración de la mujer angelina, por entregarles herramientas y espacios capacitación en todos los ámbitos, tanto para fortalecer su autoestima, como en el desarrollo económico que le genere  instancias para mejorar sus condiciones de vida  y las de sus familias.

En esta oportunidad la charla estuvo a cargo de  Patricio Pinilla, Abogado y Consejero Regional, quien abordó temáticas tan importantes como el Derecho de Familia, Pensión de Alimentos, Visitas, Sociedad Conyugal.

Aprovechando la instancia de instruir a las presentes en sus derechos laborales, derechos de protección a la maternidad, acoso sexual y laboral, igualdad en el pago de remuneraciones, derecho a la participación política y igualdad y discriminación.

Aspectos que fueron ampliamente agradecidos por las más de 120 mujeres que se encontraban escuchando atentamente las palabras de Pinilla, quien respondió cada una de las inquietudes que iban surgiendo en el transcurso de la presentación.

Cabe indicar que el Centro Integral de la Mujer tiene programado una serie de charlas a lo largo de este año, ya que un eje fundamental de la gestión del Alcalde Esteban Krause, es trabajar por la inclusión y desarrollo integral de las mujeres de la comuna, tanto del sector urbano como rural.