Una Jornada que reforzó el papel de la mujer y la igualdad de género, se realizó en nuestra comuna, contando con la presencia del Alcalde Esteban Krause, el Diputado José Pérez Arriagada, el diputado Roberto Poblete, la concejala Teresa Stark, dirigentes sociales, presidentas y directivas de agrupaciones, monitoras del Centro Integral de la Mujer, usuarias y profesionales de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, este proyecto fue gestado gracias a un trabajo mancomunado entre el Centro Integral de la  Mujer, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer Prodemu y la Oficina de Organizaciones Comunitarias.

“Valoramos el papel que juega la mujer en la sociedad de hoy, estamos avanzando en su inclusión, para que tengan más oportunidades en el ámbito laboral, de capacitación, para que pueden seguir desempeñando su papel de madre, contando con todas las condiciones necesarias para su buen desarrollo personal” Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Asimismo la primera autoridad comunal valoró la voluntad política del gobierno de la presidenta Bachelet, en cuanto a desarrollar una política pública que brinde todas las garantías para que la mujer logre desarrollarse en distintos aspectos; con todas las garantías que necesita y que merece

Esta Iniciativa titulada “Mujeres en el Mundo de Hoy”, estuvo  dirigida a la entrega de información de las políticas públicas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, relacionadas con la perspectiva y equidad de género; en cuanto al rol que le cabe a  las mujeres en nuestra sociedad. Oportunidad en que la Directora Ejecutiva Nacional Fundación PRODEMU, Pamela Farías Antognini, expuso sobre el rol que juega la mujer a nivel país.

Los lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a la equidad de género, están muy bien definidos,  forman parte de una política pública  clara y directa que espera replicarse en todos los ministerios, sabemos que se necesita un verdadero cambio cultural para lograr la inclusión de la mujer en todos los aspectos de la vida, pero en este gobierno se está trabajando fuertemente para lograr este objetivo. Indicó  Pamela Farías Antognini, Directora Ejecutiva Nacional Fundación PRODEMU.

En tanto la Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, contextualizó la progresión positiva que han tenido los derechos civiles, reproductivos, culturales, sociales y políticos que ha desarrollado la mujer a lo largo de nuestra historia reciente.

Cabe indicar, que esta iniciativa informativa que se llevó a cabo con el apoyo  de la Universidad Santo Tomás, instaló en las asistentes el debate en torno a la importancia de sentar  la discusión, en el empoderamiento e inclusión que debe tener la mujer como sujeto pensante y de derecho en nuestro país.