Una Jornada de reflexión dirigida a 120 mujeres líderes de la comuna, entre estas autoridades comunales, dirigentes sociales, presidentas y directivas de agrupaciones, monitoras del Centro Integral de la Mujer, usuarias y profesionales de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, organizada en conjunto por  el Centro Integral de la  Mujer  y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer Prodemu, se realizará en nuestra comuna.

Esta Iniciativa titulada “Mujeres en el Mundo de Hoy”, va dirigida a la entrega de información de las políticas públicas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, relacionadas con la perspectiva y equidad de género; en cuanto al rol que le cabe a  las mujeres en nuestra sociedad. Oportunidad en que la Directora Ejecutiva Nacional Fundación PRODEMU, Pamela Farías Antognini, expondrá sobre el rol que juega la mujer a nivel país.

Además de la intervención de  la Directora Regional SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, acerca de la temática de los derechos de la Mujer y equidad de género.

Actividad que pretende ser la instancia en que las  asistentes puedan expresar sus dudas y se abra un debate acerca de la importancia de sentar la discusión en torno al empoderamiento e inclusión que debe tener la mujer como sujeto pensante y de derecho en nuestro país.

Cabe indicar, que esta charla se llevará a cabo este martes 29 de julio, a las 15: 00 horas, en el Auditórium del Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Mendoza 120 Los Ángeles..