Las líneas simples, directas y el uso del color  forman parte, de  todas las obras de Alejandro Escribano, quien inauguró la muestra pictórica Ríos Profundos en el Mall Plaza Los Ángeles, la que estará abierta al público desde este 25 de julio al 17 de agosto, en la Sala de Arte ubicada en el tercer piso de este centro comercial.

“Invito a toda la gente de Los Ángeles y alrededores  a que venga a esta Sala de Arte a presenciar mi obra, en esta muestra ocurrirá algo poco usual, estaré aquí algunos días y hablaré con la gente, les explicaré en qué consiste la  temática de mi obra, en ese contexto estaré entregando catálogos e intercambiando experiencias”. Expresó el artista Alejandro Escribano.

Destacado artista plástico  reconocido a nivel internacional, Alejandro Escribano, oriundo de nuestra ciudad, poseedor de una vasta trayectoria ha expuesto sus obras en numerosas salas de Chile, Estados Unidos y Europa.

Con la exposición en nuestra ciudad, se inicia  un recorrido que lo llevará por distintas galerías y centros culturales  alrededor del mundo.

“Nosotros como municipio y en particular nuestro  Alcalde Esteban Krause, nos sentimos muy complacidos de apoyar esta muestra ya que se trata de un artista plástico de renombrada trayectoria no sólo a nivel nacional sino también internacional, por lo que hacemos un llamado a todos las personas a concurrir a este espacio del arte para contemplar y conocer esta premiada presentación” Manifestó Alexis Campos, Administrador Municipal.

Recordemos que por este proyecto, el artista resulto elegido como ganador en el concurso convocado por el Fondo Socio ambiental Casa, con sede en Brasil, de la  Internacional Rivers Foundation, de California USA.

 Cabe indicar, que esta exposición cuenta con una veintena de obras de diverso formato, y su temática central habla de la disminución del cauce en los ríos, la intervención humana en los cuerpos fluviales y la destrucción de su hábitat, lineamientos que resultan fundamentales de analizar en esta sociedad poco consiente de los cambios medioambientales y la responsabilidad que le  cabe al ser humano en estos.