Destacado artista plástico  reconocido a nivel internacional, Alejandro Escribano, oriundo de nuestra ciudad, poseedor de una vasta trayectoria ha expuesto sus obras en numerosas salas de Chile, Estados Unidos y Europa; presentará sus obras en la Sala de Arte del Mall Plaza Los Ángeles  desde el 25 de julio hasta el 17 de agosto, iniciando así un recorrido que lo llevará por distintos espacios alrededor del mundo.

«Invitamos a todo el público angelino, a contemplar las obras de este destacado artista, poseedor de una recocida trayectoria, merecedor de variados premios internacionales, lo que sin duda respalda su presencia en  nuestra ciudad apoyado por la municipalidad de Los Ángeles a través del Departamento de Extensión y Cultura». Manifestó Gladys González, Directora del Departamento de  Extensión y Cultura.

Con este proyecto, el artista resulto elegido como ganador en el concurso convocado por el Fondo Socio ambiental Casa, con sede en Brasil, de la  Internacional Rivers Foundation, de California USA. Además a este reconocimiento se suma a una larga lista de premios obtenidos por el muralista, a lo largo de su dilatada carrera, donde también resalta del primer premio del «Superior Grand Representation de Ariel Gallery»,  ubicada en Soho Nueva York.

Recordemos que Escribano, es recordado por la confección del mural de la Gobernación Provincial de Bío Bío, realizada en 1999, y la obra que se encuentra en el vestíbulo del tradicional Club de la Unión de nuestra comuna.

La muestra, que contará con una veintena de obras de diverso formato, será inaugurada de manera inicial en la ciudad de Los Ángeles y su temática central habla de la disminución del cauce en los ríos, la intervención humana en los cuerpos fluviales y la destrucción de su hábitat.

Cabe indicar, que el lanzamiento de esta muestra se llevará a cabo el día 25 de julio a las 19:30 horas, en la Sala de Arte del Mall Plaza Los Ángeles, ubicada en Valdivia 440, tercer nivel.