La Municipalidad de Los Ángeles a través de la Oficina de Deportes, aprobó recursos financieros para proyectos orientados a las organizaciones deportivas de la comuna.

La subvención deportiva municipal 2014, asciende a la suma de $30.000.000 (treinta millones de pesos) y financiará un solo proyecto por organización hasta por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos). En este sentido la subvención para este año, tuvo un aumento ya que el año 2013  la suma  financiada por proyecto alcanzaba sólo los $200.000 mil pesos.

“El Alcalde Esteban Krause está muy comprometido en apoyar iniciativas deportivas que vayan en directo beneficio de las organizaciones e instituciones que agrupan a las  diferentes disciplinas deportivas de nuestra ciudad, es por esto, que se realizó este año un cambio fundamental en la entrega de financiamiento, se paso de fondos concursables a subvenciones deportivas, esto para simplificar la tramitación y dar mayor oportunidad a los distintos clubes. Manifestó Alexis Campos Administrador Municipal.

Los proyectos a financiar deben destinarse a los siguientes ítems: Proyectos  de adquisición de implementación deportiva, camisetas, pantalones, medias deportivas entre otros; Proyectos de adquisición juegos de salón, ajedrez, naipes, ludo, tablero chino, dominó, damas, pool, tacataca, entre otros; Proyectos de adquisición para premiación: trofeos, diplomas, medallas, galvanos,  etc.

“Los que pertenecemos a clubes de rayuela, no contamos con los medios económicos para sacar adelante nuestra disciplina, por lo que sin la ayuda del municipio  y su Alcalde Esteban Krause, no podríamos seguir trabajando para engrandecer la rayuela en nuestra ciudad” Indicó Miguel Torres, Presidente del Club de Rayuela Pedro Aguirre Cerda.

Los clubes y organizaciones deportivas formales, deberán presentar sus iniciativas  para evaluación, ante la Oficina de Deportes, quienes mediante una Comisión Técnica, conformada por el Director de  Desarrollo  Comunitario, el Encargado de la Oficina de Deportes y el Asesor de Proyectos Deportivos de esta entidad, determinarán bajo pautas de valoración los  clubes  y organizaciones beneficiadas.

“Esta subvención nos ayuda a seguir potenciando nuestro deporte, nos permite adquirir implementación deportiva para nuestros niños y jóvenes, estamos muy contentos que este año se hayan incrementado los recursos de $200.000 a $300.000, y agradecemos al Alcalde a través del encargado de deportes, el que el municipio se preocupe por los deportistas que día a día trabajan incansablemente por posicionar el nombre de la comuna de Los Ángeles. Expresó  Ana Vivanco, Presidenta Club Karate Seibukan Karate Do Los Ángeles.

Entre los requisitos que deben cumplir las organizaciones que postulen, se encuentran aquellas instituciones deportivas  sin fines de lucro, con personalidad jurídica y directorio vigente, sin rendiciones de cuentas pendientes, con  rut y que estén inscritos en el registro de la Ley 19.862 de personas jurídicas receptoras de fondos públicos.

“La  entrega de bases y ficha de postulación estará disponible desde el 24 de julio  en la Oficina de Deportes en el Polideportivo de nuestra ciudad, ubicado en Avenida Gabriela Mistral esquina Marconi, y también podrán ser descargadas en la página web del municipio www.losangeles.cl Aseguró Àlvaro García Encargado de la Oficina de Deportes.

La fecha de recepción de los proyectos será  hasta el día viernes 29 de agosto del 2014 hasta las 14:00 hrs; los documentos  se deben entregar  en un sobre cerrado en la Municipalidad de Los Ángeles,  en la  Oficina de  Partes ubicada en calle Caupolicán 399 1er. Piso, con todos los documentos solicitados. La publicación de los proyectos ganadores será durante el mes de septiembre del 2014.