Con el objetivo de realizar un seguimiento y saludar a los 130 niños que participan en la segunda etapa del Centro Recreativo Popular de Invierno 2014, el alcalde Esteban Krause y el director regional (s) de Junaeb, Waldo Sembler, realizaron una visita durante las actividades, ocasión en que fueron testigos de los distintos talleres que se desarrollan en el Liceo Llano Blanco.

Ambas autoridades entregaron gorros y polerones a los niños relacionándose con ellos y haciendo consultas a los monitores. El alcalde Krause explicó que en total, durante las vacaciones de invierno, han participado 230 niños en el CRP además de otros 200 en el PAE.   “Ya son más de 230 niños los que se van a atender en este CRP de invierno, a lo que se suman los que están en las escuelas a través del PAE. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo, por el grupo humano que dirige a estos niños, (ya que) hay un grupo de monitores que le ponen mucho corazón para que todo salga bien y para que los padres estén tranquilos…es muy importante que niños de escasos recursos tengan una oportunidad de disfrutar de actividades en este invierno”, sostuvo.

Por su parte, el director regional de Junaeb, agregó que el CRP es una de las líneas de trabajo “regalonas” y específicamente en la comuna de los Ángeles, ha dado muy buenos resultados. “En Los Ángeles, les hemos hecho un seguimiento, son nuestros aliados en atender a los niños en la comuna desde hace muchos años y sabemos el trabajo que se hace. Si la Junaeb adjudica acá de nuevo este proyecto, año a año, es porque sabemos que la capacidad de organización que tiene la comuna, los equipos de trabajo desde el alcalde hasta los monitores, es de alto nivel y eso nos da la seguridad de que estamos actuando sobre un rendimiento 100% asegurado de lo que nosotros queremos”, sostuvo.

Finalmente, la jefa de campamento, María José Pardo, recordó que el objetivo principal del CRP es brindar vacaciones a niños de escasos recursos. “Es para los que no tienen la posibilidad de participar de ciertas actividades como ir al cine y compartir con otros niños de su edad recibiendo una atención adecuada, sus cuatro comidas diarias y muchos juegos y actividades para ellos”.

El CRP es organizado y financiado por el municipio y Junaeb teniendo como objetivo otorgar cinco días de actividades recreativas y deportivas a alumnos de establecimientos municipales. Se realiza en el liceo de Llano Blanco en dos etapas, en cada una de las cuales participan niños de entre ocho a 13 años, al cuidado de 28 monitores y talleristas, un prevencionista y un paramédico e incluye alimentación completa, alojamiento y talleres de teatro, baile, música, manualidades, pintura, batucada, porristas, capoeira, entre otros.

La primera fase, que comenzó el sábado 12 de julio y finalizó el miércoles 16, mientras la segunda se inició el sábado 19 para terminar el miércoles 23.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.