La noticia fue dada a conocer esta mañana, en el Gimnasio Municipal, a los beneficiarios por parte del Alcalde de la comuna, Esteban Krause Salazar, quien en compañía de Leticia Higueras Umaña, jefa de la Egis Municipal, informándoles sobre la obtención del subsidio habitacional por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de los Comités “Vivir Siempre Unidos” de Los Ángeles y “Por un Sueño” de San Carlos Purén, con 145 y 137 familias respectivamente, las que fueron seleccionadas en la asignación de subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda llamado regular Decreto Supremo 49, que tras año de gestión y espera lograron cumplir el anhelado sueño, según lo detalla Roberto Navarrete Presidente del Comité de San Carlos.

Elsa Medina, Presidenta del Comité Vivir Siempre Unidos agradeció a la Egis municipal por su importante aporte, en que su sueño se volviera realidad.

El jefe comunal, Esteban Krause Salazar afirmó que como municipio, se trabaja fuertemente para resolver a través de la Egis la demanda de vivienda de varios vecinos, trabajo no exento de una serie de dificultades, por la disponibilidad de terreno,  y lo que se ha logrado es importante porque a través de estos comités se podrá construir viviendas sociales a más de 200 familias de varios sectores. Asimismo, señaló hace unas semanas atrás el Ministerio informó que se había adjudicado el proyecto de subsidio para estas familias.

La conformación de los comités se basó en la demanda espontánea y en necesidad de las 282 familias de adquirir sus viviendas, en su mayoría son familias dispuestas a dejar su lugar de origen para establecerse en la ciudad de Los Ángeles o en la misma ciudad. Las familias se caracterizan principalmente por su necesidad de obtener una solución habitacional definitiva, para dejar atrás su condición de allegados y arrendatarios. El mega proyecto postuló al Subsidio Habitacional a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 cumpliendo con las exigencias del programa y el ahorro exigido (30UF).

Este programa es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario y que está destinado para el uso habitacional del beneficiario y su familia, está destinado a familias sin casa, que viven en situación de vulnerabilidad social y cuyo puntaje de carencia habitacional en la Ficha de Protección Social sea igual o menor a 8.500 puntos.