El Centro Integral de la Mujer, entregará a la comunidad usuaria del Cesfam Sur ubicado en el sector de Paillihue, Talleres Comunitarios, los cuales han sido gestionados a través del trabajo mancomunado con el Consejo de Desarrollo y otras organizaciones adscritas a este Centro de Salud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del municipio angelino y a través de esta se pretende entregar un complemento para mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamientos de salud tradicionales, en este centro de salud.

Dando prioridad a aquellas mujeres usuarias del Cesfam Sur Paillihue, quienes son atendidas por diferentes patologías,  destacándose aquellas denominadas como crónicas, (Diabetes, Hipertensión, entre otras).

Entre los talleres que se impartirán se encuentran: talleres de Huertos urbanos, talleres de Manualidades, Masoterápia, Tejido, Actividad Física, entre otros, los cuales permitirán lograr una mejor calidad de vida e integración de las  vecinas de este sector. Además de la posibilidad de lograr emprendimientos, que les permita generar logros económicos. Esta alianza  permite la  activación de las redes de apoyo local en beneficio de la Comunidad Angelina.

Cabe Indicar, que la  ceremonia de lanzamiento de los talleres comunitarios se llevará  a cabo este viernes 18 de julio de 2014 a las 11:00 horas; en la Sala de Espera SOME, del Centro de Salud Familiar Sur en  Paillihue.