Esta tarde el alcalde Esteban Krause anunció que los profesores del liceo Bicentenario de Los Ángeles recibirán, a partir de septiembre, en forma igualitaria el llamado Bono Bicentenario.

De esta forma, la primera autoridad comunal dio cumplimiento a un compromiso adquirido con los profesores del liceo, en una reunión sostenida el pasado 24 de junio, respecto a evaluar la posibilidad de nivelar este incentivo, que hasta hoy reciben solo algunos profesores del establecimiento y que fue instaurado hace unos años, cuando adquirió la calidad de Bicentenario pero solo para algunos docentes.

A juicio del alcalde, con ello se hace justicia en una situación que nunca debió ocurrir, pues genera inequidades. Asimismo, Krause agregó que de esta forma se busca avanzar en la igualdad de condiciones salariales y fortalecer las condiciones laborales frente al escenario de la futura desmunicipalización.

Krause explicó que había una diferencia entre algunos profesores y otros que hacían el mismo trabajo. “Esto no era justo e incluso entorpecía la relación entre los profesores y por eso se trabajó en resolverlo. Hoy les hemos informado que recibirán igual remuneración”, resumió.

Germán Millaquén, vocero de los profesores del liceo Bicentenario representó la satisfacción de los docentes por el anuncio. “Como indicó el alcalde aquí se está haciendo justicia en una situación que se venía arrastrando hace unos años. La labor de un colegio en cualquier acción es de todos…por lo tanto, nos sentimos contentos por el acuerdo logrado y esperamos que sigamos avanzando en otros temas pendientes”, señaló.

El docente Víctor Herrera agregó su reconocimiento al alcalde por haber cumplido su palabra y por su compromiso constante con la educación municipal. “Él ha hecho los esfuerzos, ha cumplido con lo que nos había indicado en este camino al iniciar la fase de negociación, ha reafirmado su voluntad por la educación. Estamos muy complacidos porque él es un alcalde que está comprometido y haciendo esfuerzos porque nuestras necesidades y derechos se mantengan en la nueva administración que va a haber con la desmunicipalización”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde Esteban Krause recordó que respecto a la petición de muchos profesores del sistema comunal, respecto a cambiar de condiciones de contrata a ser titulares, se va a esperar a saber qué pasará con la ley de titularidad solicitada por el Colegio de Profesores a algunos parlamentarios y si esta no prospera, en un par de meses, el municipio llamará concurso para que la mayor parte de los docentes que hoy están a contrata puedan ser titulares.