La noticia fue dada a conocer esta tarde por el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, tras conocer el anuncio de que el Consejo Regional aprobara los recursos para la construcción de sistema de agua potable para este sector rural, que beneficiará a más de 330 familias.

De esta forma, se suma una nueva localidad rural a la contundente lista de sectores beneficiados con este sistema de agua potable rural, entre los que se cuenta Pata de Gallina, Diuto, Llano Blanco, El Litre, Cantarrana, entre otros. El proyecto San Antonio Las Quintas Allipén – uno de los más importantes por su envergadura- alcanza una importante inversión que bordea los 847 millones de pesos, y contempla 24 kilómetros de agua potable, con una torre y estanque de 100 metros cúbicos del vital elemento. Los trabajos constan de la habilitación del pozo existente en el sector, suministro e instalación de equipo de elevación, tuberías, casetas de tratamiento, obras eléctricas, instalación de equipos de tratamiento, estanque de regulación, red de distribución de 24.000 metros en pvc y 339 arranques de agua potable con medidores.

Recordemos que para el jefe comunal, el dotar de agua potable al sector rural de la comuna, ha sido una de sus principales preocupaciones desde que asumiera la administración municipal, impulsando fuertemente la concreción de proyectos en diversos sectores.