La Oficina de Desarrollo Juvenil, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables 2014, que pretenden beneficiar a distintas organizaciones juveniles de la comuna.

“Esperamos seguir fomentando la participación de las diferentes agrupaciones juveniles, que trabajan de forma comprometida y desinteresada por el desarrollo de este importante grupo. Mediante estos fondos pretendemos seguir apoyando iniciativas, culturales, deportivas, religiosas,  musicales y recreativas, que se suman a las que ya hemos concretado como municipio; como los son la sala de ensayo para bandas locales, la habilitación del galpón cultural y la próxima entrega que haremos a los scout de una parte del terreno de lo que era la antigua cárcel, para que tengan un espacio seguro donde realizar sus actividades”. Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

De acuerdo a lo informado por Alexis Viveros, encargado de la Oficina de desarrollo Juvenil, las postulaciones se extenderán  hasta el 20 de agosto y beneficiarán a los jóvenes en sus diferentes áreas de asociación.

El monto asignado para este fondo concursable alcanza los diez  millones de pesos y se dividirá en 2 segmentos de postulación: el primer tramo permitirá a las agrupaciones exclusivamente juveniles postular a  $500.000 y el segundo tramo varía desde los $200.000 hasta los $300.000 y podrán postular todas aquellas organizaciones sociales, juntas de vecinos y agrupaciones que tengan proyectos que  vayan en directo beneficio de los jóvenes.

La evaluación de los proyectos presentados será efectuada por una Comisión utilizando pautas  para determinar los proyectos a financiar. Las  bases y ficha de inscripción se pueden descargar en la página web www.losangeles.cl.

Los requisitos que deben cumplir las organizaciones son: que los jóvenes beneficiados tengan desde los 15 a 29 años, contar con personalidad jurídica vigente, fotocopia del rut de la agrupación, certificado que acredite lugar de funcionamiento y por último adjuntar lista de socios, nombre, rut, dirección y teléfono.