El Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Los Ángeles y el Hospital Víctor Ríos Ruíz,  permitió que las pacientes del área de Ginecología recibieran de manos de las monitoras del Centro Integral de la Mujer las primeras atenciones de peluquería y manicure, operativos de belleza que fueron celebrados por futuras mamitas  que allí se encuentran, además de mujeres que se encuentran hospitalizadas desde hace meses a la espera de tratamientos por patologías más complejas.

“Es importante destacar que el Municipio angelino, constantemente busca contribuir a crear instancias que permitan realizar actividades recreativas y de bienestar de carácter integral para las mujeres de la comuna. Por ello, establecer está alianza estratégica genera grandes beneficios para las usuarias del Complejo Asistencial, quienes podrán optar a esta atención de belleza, no sólo para sentirse mejor, sino también, para mejorar su autoestima que muchas veces se ve disminuida por sus dolencias físicas.” Manifestó Claudia Tapia encargada del Centro Integral de la Mujer.

Este convenio contribuye a mejorar el  bienestar y calidad de vida,  de las pacientes y contempla atención de peluquería, peinados y manicure, sin costo para las mujeres que se encuentran hospitalizadas, al menos una vez al mes, servicio que es entregado por las alumnas que participan en los talleres laborales del Centro Integral de la Mujer, CEMUJER, de la Municipalidad de Los Ángeles, bajo la supervisión  de sus respectivas monitoras.

«Estoy muy agradecida de los monitoras del Centro Integral de la Mujer, que nos visitan hoy y nos regalonean con estos tratamientos de belleza, yo llevó casi un mes internada por un tumor que me afecta mi abdomen y estoy pronta a operarme, por lo que según el doctor deberé permanecer aquí en el hospital un mes más, esto me ha afectado mi salud emocional  y  me siento muy deprimida,; por lo que me arreglen mi pelo y mis uñas me levanta mi autoestima y me hace sentir valorada. Ojalá sigan viviendo las monitoras con otros talleres, esta iniciativa de la municipalidad es muy buena, agradezco al señor alcalde por preocuparse de las mujeres que estamos aquí internadas» Indicó Claudia Muñoz Candía, paciente de ginecología del Hospital «Dr. Víctor Ríos Ruiz».

Cabe indicar, que las pacientes de Oncología, también recibieron la primera visita de las especialistas del Ce Mujer, donde lo que se busca no sólo es entregarles una atención de belleza, sino que generar espacios de participación, al menos una vez al mes, en donde puedan  compartir con otras mujeres que están viviendo situaciones similares a las que se han visto enfrentadas.