Hasta la sede de la junta de vecinos del sector de Villa Balmaceda, se trasladó el alcalde de la comuna, Esteban Krause Salazar, para conocer los requerimientos de la comunidad al respecto de construir un puente peatonal que les permita acortar los tiempos de traslado hacia los sectores céntricos.

La autoridad comunal recorrió con los vecinos parte de la Costanera Quilque, lugar en donde ellos piden la construcción de dicha obra, la cual les permitirá tener un acceso más expedito hacia el sector de la Vega y asimismo hacia el centro, lugares a los que actualmente deben dirigirse a través de otras calles.

El alcalde Krause manifestó todo su compromiso hacia la construcción de dicho puente, señalando que el municipio hará los trabajos pertinentes no sólo para este paso peatonal sino también para mejorar la seguridad y el buen transitar en dicho punto como mejorar la iluminación y crear veredas.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos N°8 de la Villa presidente Balmaceda, María Sonia Quezada,  indicó que “es muy necesario para nosotros este puente, ya que nos ayudaría mucho en acortar las distancia hacia el sector de la Vega y estamos muy contentos porque hemos visto el compromiso de nuestro Alcalde al respeto y sabemos que se va a lograr dentro de muy poco”.

Junto a eso, los vecinos solicitaron además la ampliación del cerco de la sede vecinal, ya que actualmente hay un sector erizado colindante a dicha sede, el cual según ellos puede ser utilizado para ampliar el inmueble. Asimismo, durante el encuentro, aprovecharon la instancia para hacer un reconocimiento al vecino ya fallecido Guillermo Meza Torres, quien destacó por su gran labor como presidente de dicha Junta de Vecinos desde el 2003 hasta el 2012, motivo por el cual se ubicó una placa con su nombre y rostro, el cual desde ahora estará en dicha sede.