Frente al traslado del SAPU Sur al CESFAM de Paillihue, lo cual se concretará el lunes 14 de julio del presente año, la Municipalidad de Los Ángeles declara y aclara lo siguiente:

  1. La decisión de trasladar este recinto de urgencia primaria se basa en el análisis técnico realizado a las actuales dependencias, las cuales no cumplen con la normativa vigente al no contar con la autorización sanitaria correspondiente.
  1. El que no cuente con dicha autorización para funcionar es responsabilidad de anteriores administraciones municipales -según lo informado esto tiene una data superior a 5 años- y es algo que el actual gobierno del alcalde Esteban Krause ordenó corregir una vez enterado de esta anómala situación, la cual corroboró en terreno.
  1. La Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud ya está realizando todas las acciones necesarias para que el SAPU Sur ubicado en su nueva dirección cuente desde su entrada en operaciones con la respectiva autorización sanitaria y, de esta manera, trabaje apegado a lo que la ley establece para este tipo de establecimientos.
  1. Por último, el alcalde Esteban Krause reitera todo su respaldo y valora el gran trabajo desarrollado por el equipo del SAPU Sur, el cual cuenta con toda la vocación, voluntad, competencias, preparación profesional y equipamiento para realizar esta labor tan sensible para nuestra comunidad, independientemente de las deficiencias estructurales del edificio en el cual lo ejecutaba.