Entregar una atención de mejor calidad y en un lugar cómodo para sus usuarios son las razones por las cuales el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Sur se trasladará, desde su ubicación actual en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) Los Carrera, hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, su sitio original.

Así lo aseveró el alcalde Esteban Krause en su visita realizada durante esta jornada a las hasta ahora instalaciones del recinto y a las nuevas dependencias que ocupará el dispositivo de emergencia primaria en el CESFAM Sur.

“Nos hemos dado cuenta con el transcurrir del tiempo que estas dependencias no reúnen las condiciones para una buena atención, una atención cómoda y que efectivamente podamos entregar también buena salud. Entonces, desde esa perspectiva, y después de haber hecho un análisis detallado, después de haber visto todos los lugares, vamos a trasladar este SAPU a las mismas instalaciones del CESFAM de Paillihue con la finalidad de poder ofrecer mejores condiciones para la atención de salud”.

De paso, el jefe comunal no descartó que el lugar ocupado en estos momentos por el SAPU sea sometido a una completa reestructuración que le permita, a mediano plazo, volver a operar como servicio de urgencia aunque eso dependerá de una serie de evaluaciones técnicas que así lo aconsejen.

COOPERACIÓN Y SEGURIDAD
Conjuntamente con lo anterior, Krause pidió el máximo de colaboración a la comunidad para apoyar esta iniciativa que tiene como única finalidad prestar un beneficio invaluable a los habitantes de este sector de la ciudad.

“Una de las razones para esta decisión es precisamente una serie de observaciones que nos han hecho los mismos vecinos, de lo que yo indicaba en un principio, de que no tiene condiciones, que está muy incómodo, que hay mucha gente, que nosotros hemos algunos esfuerzos para la atención médica –desde el punto de vista de los funcionarios-, pero la infraestructura no reúne las condiciones y en ese sentido pedirles la comprensión a los vecinos y a las vecinas, que lo que estamos haciendo, precisamente, es mirándolos a ellos, de que puedan estar en un mejor lugar”, detalló.

Finalmente, respecto de algunos temores relacionados con el tema de seguridad, indicó que ya se está trabajando en ese aspecto, para resguardar la integridad de todos quienes se relacionen con este servicio.

“Nos estamos coordinando con Carabineros para que ellos hagan chequeos, patrullajes permanentes, para ofrecerles tanto al personal como a la gente que se va a atender mejores condiciones de seguridad, nosotros sabemos que aquí tenemos algunos problemas en el sector y queremos minimizar esos riesgos”, sostuvo el alcalde de Los Ángeles.

El SAPU Sur, en su nueva dirección de Juan Guzmán 437, comenzará a funcionar el próximo lunes 14 de julio.