En íntegra coherencia con uno de los principales objetivos trazados por la administración que encabeza, en cuanto a dotar a sus funcionarios de mejores condiciones laborales, el alcalde… de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció la disposición de nuevas dependencias para los trabajadores que se desempeñan en la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles.

La decisión apunta a descongestionar el trabajo que se desarrolla en la infraestructura que acoge actualmente a esta Dirección, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña, redistribuyendo parte de la planta a una edificación contigua que se construye en el presente, la cual será arrendada.

Así lo informó el jefe comunal a los directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de servicio que conforman esta repartición, con quienes se reunió tal como lo hizo, en las semanas precedentes, con el personal de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

La noticia fue muy bien recibida por los cerca de 80 funcionarios que se desempeñan en esta área, quienes ofrecieron una cordial bienvenida a la primera autoridad comunal y aplaudieron la postura que evidenció también frente a otras problemáticas, a las cuales el jefe comunal respondió positivamente, como son la creación de un comité de bienestar, la instalación de aire acondicionado en las oficinas y el sustancial mejoramiento de los servicios higiénicos existentes, entre otras.

Pidió a los trabajadores su compromiso para establecer canales efectivos de comunicación interna, fortalecer la salud rural y dental; y para formar equipos de trabajo que tengan espacios para la presentación de ideas innovadoras con mayor impacto para la comunidad, sus ejes de acción principales en el ámbito de la salud.

El jefe comunal recorrió las diferentes unidades y departamentos que forman parte de esta Dirección Municipal junto a la directora comunal de Salud (S) Patricia Contreras; y a la directora de Asesoría Jurídica, Jessica Salazar, para conocer más detalladamente el trabajo y a las personas que cumplen funciones allí.

La Dirección Comunal de Salud administra seis Centros de Salud Familiar, cinco Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOF), 16 postas rurales y tres Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)