Unidos en torno al deporte, la recreación, el ejercicio cognitivo, juegos de destreza y la sana convivencia, entusiastas usuarias y usuarios de los CESFAM Dos de Septiembre y Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” concretaron unas llamativas Olimpiadas del Adulto Mayor.

Organizadas por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, presente en ambos establecimientos, el evento se desarrolló en el estadio municipal, con la participación de unas 120 personas.

Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur, destacó la alta presencia de vecinas y vecinos en esta actividad, que implica un reforzamiento a la labor que ejecuta Más Adultos Mayores Autovalentes, desde 2015, en los 7 CESFAM de Los Ángeles.

“Pretendemos que la gente comparta, que se entregue mutuo ánimo y afecto a cada uno de los adultos mayores que participa. Esto, más que una competencia, es un trabajo en equipo, es una actividad lúdica; que se distraigan, que sepan que ellos pueden desarrollar actividades aún al aire libre, con competencias, que se sientan revitalizados. En el fondo, verlos aquí que tienen –por ejemplo- gritos de guerra, arengas de su alianza, es súper importante”.

Elizabeth Acuña, kinesióloga del CESFAM Dos de Septiembre, indicó que la ejecución de este tipo de acciones contribuye de manera muy importante al logro de los objetivos trazados por el programa.

“El programa Más Adultos Mayores Autovalentes ha sido un puntal, en la comuna, dándoles diferentes tipos de estimulación a los adultos mayores, tanto en el ámbito físico, con kinesiólogo; en el ámbito cognitivo, con terapeuta ocupacional; y también en temas de autocuidado, con diferentes profesionales que ayudan –en cada CESFAM- a lograr esta labor. Los adultos mayores necesitan diferentes actividades ya que la expectativa de vida actual es mucho mayor y estas actividades los pueden mantener autovalentes y vigentes en la comunidad”.

En esta primera versión el primer lugar se lo llevó el representativo del CESFAM Dos de Septiembre.