La agrupación “Vivir sin límites”, entidad que trabaja al alero del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” y que reúne a personas en situación de discapacidad, a sus familiares y cuidadores, celebró su aniversario número 6 durante esta jornada.

Irma Robles, directora del CESFAM Norte, expresó su aprecio por el trabajo y por lo que “Vivir sin límites” aporta como experiencia de vida a los profesionales del CESFAM, especialmente a quienes se desenvuelven en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

“Ellos han ido logrando crecer como personas porque han estado participando de varias actividades de trabajo de taller donde han ido desarrollando habilidades manuales –especialmente- donde han tenido exposiciones, ventas (en el CESFAM lo han hecho muchas veces, en la plaza, etcétera). Yo creo que aprendizaje mutuo y crecimiento mutuo, muy contentos nosotros”.

Rosario Lynch, presidenta de la agrupación, agradeció el apoyo recibido de parte de su centro de salud en estos 6 años, permitiéndoles disponer de un espacio de interacción, desarrollar las potencialidades de sus integrantes y colectar recursos económicos con la venta de productos elaborados en sus talleres de manualidades.

“Para mí ha sido brillante, porque veo que toda la gente que tenemos discapacidad somos todos unidos, nos ayudamos unos a otros y ojalá que nuestra agrupación siga creciendo; que si alguien quiere ingresar, bienvenido, acá no se le cierran las puertas a nadie. Porque yo sé que es difícil tener discapacidad, pero uno, juntándose con otras personas con discapacidad, le da más fuerza de tirar para arriba”.

La agrupación “Vivir sin límites” cuenta con personalidad jurídica desde octubre de 2013 y, actualmente, participan en ella unas 25 personas. Ejecutan sus reuniones cada lunes, de 15:00 a 17:00 horas, y quienes quieran sumarse a esta iniciativa solamente deben acercarse, en dicho día y horario, hasta el CESFAM.