Gran interés y alegría, especialmente en niños y adultos mayores del sector, provocó la caminata y batucada realizada por el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, actividad con la cual este centro de salud familiar puso fin a su programa de conmemoración del Mes de la Salud Mental.

Funcionarios disfrazados, apoyados por alumnos y los tambores del Liceo Industrial, dieron vida a este “mini” carnaval con el cual se realzó el lema de este hito en 2019, “Conecta con la vida”, destacó la psicóloga Cristina Soza. Durante todo el trayecto, la caravana recibió el saludo y los buenos deseos de las vecinas y vecinos.

“Estaban todos. Nos vieron ahí, salían todos a saludar; los niños, incluso salían a abrazar a la Minnie que andaba por ahí. Así que no, estamos todos súper contentos con eso

El recorrido partió en avenida Los Ángeles y se extendió por las calles Los Claveles, San Luis y Bombero Rioseco, finalizando en la entrada principal del CESFAM.

Cabe destacar que, durante esta jornada, gran parte de los funcionarios del CESFAM Norte atendieron con sus disfraces, explicando a sus usuarias y usuarios el sentido de esta conmemoración –conectar con la vida, con los sueños, con las metas, con las partes buenas de la vida-, generando una muy positiva respuesta en su comunidad.